jueves, agosto 20, 2009

Aplicando lo Aprendido

Me pidieron dictar un Taller de Coaching. Para alumnos de un Master en Gestión de Capital Humano. Y lo hice. Muchas veces me ha tocado dictar cursos o hablar delante de personas. ¿Qué hubo de diferente esta vez? Mi rol. En vez de profesor o “experto”, asumí el rol de “Learning Coach”, aplicando las herramientas y técnicas aprendidas en el curso de Team Coaching que estoy cursando. Muchas preguntas. Integraciones desde las emociones, desde lo humano. Espacios de reflexión activa personal y grupal, permitiendo “sacar” e integrar aprendizajes antes de transmitir conocimientos. Explicitar normas resultó genial. Una revelación. Los alucinó. Algo tan simple y obvio, sin embargo, tan poderoso. A mí me sorprendió el impacto. Y el poder de las preguntas… hizo que algunos de los alumnos, profesores en universidades, se replantearan la manera en que enseñan. Notable.
Taller notable. Para ellos y para mí.
Ah...los que me conocen, anticiparán que no pude dejar de incluir alguna cosilla del seminario de Sir John Whitmore. Y fue la guinda.

No hay comentarios.: