miércoles, enero 06, 2010

Actividades ACC 2009. Recuento de un año redondo


Como una forma de cerrar un año rico en actividades, queremos compartir con ustedes un resumen de las charlas y Jornadas organizadas por la Asociación Chilena de Coaching.

Fue durante Octubre, precisamente el día 6 de ese mes que se realizó la 4ta Jornada de Coaching 2009.

Bajo el concepto: “Escuchemos, conversemos y sigamos con más fuerza”, en esa oportunidad expusieron reconocidos profesionales de distintas áreas ligadas al coaching. Entre ellos, Arline Davis, Pedro Flores, Roberto Bernal, Diego Arana, Andrés Camus y Giorgio Agostini.

Los temas abordados fueron:
  • Coaching Vital: Hacia una Nueva Epistemología de la Transformación, con Pedro Flores
  • Coaching para el Liderazgo basado en DISC, por Roberto Bernal
  • Coaching y Compromiso Organizacional: ¿Realidad o Fantasía?, por Diego Arana
  • El Tambor Africano como Herramienta de Coaching, con Andrés Camus de Ensamble Consultores
  • Coaching Hoy, por Giorgio Agostini
  • Para finalizar con Nano, Micro y Macro Coaching, expuesto por Arline Davis.

Sin duda un gran encuentro, con grandes profesionales.

Charla Coaching aplicado a la Gestión Gerencial
Otra destacada instancia que tuvimos la oportunidad de compartir, fue la charla de Coaching vinculada a la gestión gerencial.

Esta charla, celebrada el día 19 de Noviembre, fue dictada por el Trainer internacional Wolfgang Hoffmann, cuya extensa formación incluye:
Licenciado en Ciencias Políticas Universidad Central de Venezuela/Estudios en la Maestría Psicología Social Universidad Central de Venezuela/Curso de especialización IESA "Programa de gerencia de programas Sociales"/Formación como consultor de procesos organizacionales CEI 1992- 1994/Formación como Psicoterapeuta Gestalt CEI 1993-1995/Especialización en manejo y control del Stress e Hipnoterapeuta/Formación como Psicoterapeuta Humanista/Certificación como Business Coach en USA (ICF e ICC)/Consultor de procesos de cambio organizacional orientados hacia la calidad de servicio, con clientes como: Coca-Cola, American Express, Revlon, Grupo Santander Central Hispana, Mc Donald´s Venezuela, entre otros

Wolfgang es, además, especialista en el área de comunicación e inteligencia emocional en equipos de trabajo con altos niveles de responsabilidades en la organización/Coordinador del programa de formación para Coaches Organizacionales para líderes de empresa/Presidente de Idear consultores C.A./Miembro de la International Coaching Community y autor del libro de Coaching ejecutivo: "Manual del Coach Profesional".

Esta fue, sin duda, una gran oportunidad para conocer de un experto, el potencial y los alcances del Coaching en el ámbito gerencial.

Un encuentro que abrió una ventana a renovar las empresas, apoyar a sus líderes y colaboradores, como también permitió que los coach hicieran un recorrido por los distintos puntos de vista de los exponentes y a compartir sus experiencias. ¡Gran charla!

No hay comentarios.: